imagen Isla de Wight: The Needles Breezer

La compañía Southern Vectis ofrece 4 recorridos panorámicos y se incluyen en el billete de 1 día. No tenía planificado subir en uno, pensando que tendría los minutos contados. Sin embargo, de primeras el día no se estaba dando mal, gracias en parte a que me gasté 15 libras en el viaje de ida (Red Jet Hi Speed Ferry) y así gané 30 minutos, lo que me permitió optar por el tour de “The Needles Breezer”. No me arrepentí, realmente eran 6 libras de diferencia respecto al ferry lento y ganar ese tiempo, me permitió ver unos paisajes que merecen la pena. Es más, gracias a este tour, no descarto volver a visitar la isla en el futuro, pero pernoctando. Es una isla que merece la pena descubrir de manera relajada y disfrutarla a fondo.

Needles Breezer tour

Needle [ˈniːdl] es “aguja” y se refiere a tres espectaculares farallones de roca blanca en la punta más occidental de la isla. Por contra, poco espectacular debía ser la cabeza de James Walker, un ingeniero escocés que en 1859  ideó colocar allí mismo un faro. Siendo 1859 puedo entenderlo, pues sería la única manera de advertir a los barcos para “no pincharse” en las blancas agujas, ahora bien, con los medios existentes en 2014, no sé qué importancia histórico-artística puede tener el faro para no demolerlo. Sí, lo digo alto y claro, o que lo trasladen a otro lugar como si del templo de Abu Simbel se tratara.The Needles

No obstante, es considerada una de las maravillas naturales de Inglaterra y es uno de los símbolos representativos de la isla, con razón.

plano de Yarmouth

El autobús panorámico comienza en el pueblecito portuario de Yarmouth. Un típico pueblecito inglés, con cierto encanto y un olor muy rico cuando se acerca la hora del lunch. A su puerto arriba el ferry que proviene de Lymington y tiene una pequeña playa junto al castillo.

El llamado Yarmouth Castle es apenas una gruesa y baja plataforma de artillería que data de 1547. Su visita es gestionada por English Heritage y, sinceramente, la visita merece la pena si sois miembros de la asociación por el hecho de ser gratuita, pero lo de pagar 4 libras en caso contrario, lo dejo a vuestra elección.

Junto al puerto está la estación (al raso) de autobuses y allí encontraréis unos autobuses de dos plantas, descapotables y que admiten todo tipo de pasajeros, ya tengan patas o ruedas (bicicletas). A partir de aquí, empieza un recorrido “de riesgo”. Al no tener techo,la velocidad del autobús en los tramos de asfalto parcheado y las ramas bajas de algunos árboles, hacen que la inestabilidad en el asiento sea constante y las cabezas puedan ser “degolladas” en pleno viaje. Sí, estoy exagerando un poquito, pero lo que a los pasajeros bípedos nos supuso algunas risas (agachando las cabezas), a los de cuatro patas les hizo ponerse a refugio.

A los 10 minutos de trayecto, llegas a Freshwater Bay. Si tienes el billete de 1 día, puedes bajarte a pasear un rato y a los treinta minutos pasará otro autobús panorámico.

Freshwater Bay

El trayecto prosigue hacia The Needles pasando por Dimbola Lodge, St. Agnes Church y Tennyson Monument. Dimbola Lodge fue la casa de la fotógrafa victoriana Julia Margaret Cameron. En la actualidad es un museo donde se pueden contemplar sus pioneros trabajos; por supuesto, como todo museo inglés que se precie, estás invitado a visitar y consumir en su cafetería. St. Agnes Church se construyó en un terreno donado por el hijo de Lord Tennyson y, aunque su aspecto sea tan rústico, data de 1908 y es la única iglesia de la isla con cubierta de paja. Alfred Lord Tennyson fue un laureado poeta inglés postromántico que, desde 1853, residió en Farrington House, cercana a St. Agnes Church. En su recuerdo se levantó el monumento en lo alto de los Downs.

 

Alum Bay-Needles Park es la siguiente parada del recorrido y la previa a The Needles-Old Battery. Es un parque de atracciones en toda regla: fábrica de dulces y de cristal, tienda de tierra (donde los niños crean su propio souvenir), carrousel para los más pequeños, telesilla para bajar a los pies de los acantilados…  Es la parte más espectacular del recorrido, las vistas de Alum Bay y las de The Needles no necesitan más palabras, eso sí, las mejores vistas son desde algún barco.

Cuando el autobús regresó y paró de nuevo en Needles Park, decidí cambiar al autobús normal temiendo no llegar a tiempo a Yarmouth para proseguir mis planes. Por desgracia, me equivoqué, llegué a Yarmouth unos minutos después que el autobús panorámico. Por ello, no puedo mostrar fotos del recorrido por Colwell Common y Totland Bay. No obstante, el recorrido del panorámico también es urbano.

Os dejo la foto de una señal muy curiosa, al menos para mí, que sirve como prueba de que la zona es un lugar ideal para retirarse en la “tercera edad”.

Elderly people

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s