Boda en Wrest Park

Con sólo unos días de antelación, compré billete con destino Flitwick para visitar Wrest Park y De Grey Mausoleum. La improvisación a la hora de viajar no es mi fuerte así que, el día anterior me dio por revisar horarios y descubrí que el interior de la casa de Wrest Park no se podría visitar. Es lo que tiene English Heritage, alquilan los espacios para eventos de BBC (Bautizos-Bodas-Comuniones) y si no te aseguras previamente, te llevas la sorpresa. Otra sorpresa fue con relación a la visita a De Grey Mausoleum, pues había que solicitar por teléfono la llave y recogerla en un domicilio, lo cual me daba bastante pereza y decidí tentar a la suerte y que otros lo hicieran en mi lugar.

tickets

La cosa pintaba mejor que el viaje a Southampton desde el momento en que saqué los billetes de tren. Si para Southampton me pedían dos cupones para un único viaje, en este caso sólo eran dos cupones para la ida y vuelta que, pese a tener marcada una hora, podía utilizarse en cualquier momento del día; ya dije que no hay dos viajes con el mismo tipo de cupón. No intentes buscarle la lógica, sólo dí: ¡Viva National Rail!

señales

Wrest Park no tiene estación de tren, ni autobuses directos desde Londres, ni tan siquiera transporte directo y regular desde Flitwick. Es decir, si quieres ir a Wrest Park has de caminar hora y media: Flitwick, Greenfield, Flitton, Silsoe y Wrest Park. Afortunadamente, el tiempo acompañó y, aunque iba preparada por si llovía, sólo vi los nubarrones de lejos (para el día siguiente estaba anunciada alerta amarilla por fuertes tormentas). Además, cogí un tren anterior al previsto y podía entretenerme contemplando el paisaje, las casas y los coches que encontraba por el camino. A los coches convenía prestarles doble atención si iban circulando porque hacían caso omiso de las indicaciones pidiendo que condujeran con cuidado (velocidad), aunque otras señales resultaba más difícil verlas, bien porque algún golpe de viento las había girado o porque eran tan reducidas que no superaban el tamaño de un DIN A4.

coches

No sé si a lo largo del día se vendió algún Ferrari o Porsche de ocasión, pero el hombre que vendía utensilios de jardinería de segunda mano tuvo suerte; por la tarde sólo quedaban las botas, rebajadas una libra.

segundamano

 Finalmente llegué a Wrest Park, con un magnífico día de sol que me dejó huella por dormir la siesta en el jardín sin ponerme protección solar. Pese a la boda hindú, pude visitar un par de salas del palacete. El resto de la propiedad es un enorme jardín con Orangerie, pabellones, esculturas, estanques y hasta cementerio de perros. Sí, en un pequeño rincón están enterradas las mascotas de los antiguos propietarios. Sin embargo, la familia De Grey está enterrada en un mausoleo junto a la iglesia de Flitton.

En esta ocasión, no podía visitar el interior, pero sí contemplar las vestimentas de los invitados a la boda hindú y escuchar los tambores de la ceremonia. Cuando vi a la novia me quedé horrorizada por el calor que debía estar pasando con semejantes ropas.

Quien viva en las cercanías y sea miembro de English Heritage, tiene en Wrest Park el lugar perfecto para estar con los niños. Además de los jardines, cuenta con un montón de columpios de madera e instalaciones infantiles que hacen las delicias de los más pequeños, especialmente la tirolina.

Como decía al principio, tenté a la suerte para visitar De Grey Mausoleum y me salió bien. De regreso a Flitwick, pasé nuevamente por Flitton y, cuando me planteaba hacer un descanso, llegó una pareja con la llave para visitarlo. Se trata de una de las mayores capillas sepulcrales adyacentes a una iglesia inglesa, con 17 esculturas y efigies de miembros de la familia De Grey a lo largo de dos siglos.

De Grey Mausoleum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s