Barsito, un bar chiquito en Clapham

Barsito Cuando pisé Clapham Common por primera vez, el segundo establecimiento que visité fue una pequeña tienda-café llamada “Valentina” y situada en 57 Venn St., Clapham Common (Londres). Era una tienda de regalitos y a la vez un pequeño café donde podías tomar un sencillo té con bizcocho. La dependienta y dueña era, Valentina, una chica española que también utilizaba la tienda para vender sus propias pinturas y unas curiosas esculturas hechas con papel de periódico.

Barsito

Hace algún tiempo que la tienda cerró, pero no cambió su dueña. Se asoció con un hostelero inglés que buscaba local en Clapham y se transformó enBarsito, un bar chiquito donde sigue estando “presente” su dueña en la decoración. El té con bizcocho se ha convertido en chocolate con churros. Abierto desde julio de 2012, cada vez que se me ocurría pasar con la idea de entrar, lo encontraba lleno o con algún evento privado. Finalmente, hace unos días, pasé por casualidad y decidí que era hora de entrar y probar.

Barsito

El verano pasado decidí no volver a pisar el bar “Carmen” y, desde entonces, he cambiado los sabores españoles por los italianos cuando salgo a cenar por el barrio. Sin embargo, tras probar las croquetas de jamón de “Barsito”, me quedo con su sabor frente al del otro bar-tapas. Croquetas alargadas, con trocitos de jamón visibles y un sabor exquisito; hasta la fecha, son las mejores croquetas de jamón que he comido en Reino Unido. Que nadie piense que digo esto por nostalgia de la madre patria pues no hace ni un mes que estuve allí y aún no he tenido tiempo de añorar sabores.

Barsito

Cuando tenga mono de chocolate con churros (£4.95), ya tengo una opción cercana. Antes tomaba el chocolate con churros en “Carmen”, pero me cansé de pedir que no pusieran azúcar y canela a los churros; al menos aquí te preguntan antes de espolvorear azúcar. El chocolate no era lo espeso que a mi me gusta, pero estaba rico. La ración de 6 churros solventaba el aspecto de típicos churros de lazo congelados, que se quedan poco hechos al tener el aceite demasiado caliente.

Barsito

En mi caso, no lo veo como sitio para cenar, pero es perfecto para simple tapeos o matar el hambre. Los precios son similares a los de cualquier bar-tapas de Londres, caros,  e incluso los tienen publicados en su página de Facebook. Para un tapeo de dos personas, tenéis una tabla mixta por 14 libras (4 croquetas de jamón, 4 cuadraditos de tortilla española, chorizo, queso manchego y chorizo picante, servido con pan y salsa ali-oli).

Barsito

La atención es correcta y agradable… Te puedes sentar en la barra como en cualquier bar español y charlar con el camarero, va incluido en el precio 🙂 Eso sí, si no quieres marcharte con olor a fritanga, es preferible que te sientes fuera (más lleno el local, mayor el olor que se te impregnará). La cocina es la continuación de la barra y con una campana extractora menos efectiva de lo que debería.

Barsito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s