Nos vamos de Spanish Festival a Mánchester

Ni todos los días asistes a la primera edición de un festival, ni todos los días tienes la oportunidad de escuchar música española en Reino Unido (salvo la de tu mp3). Por suerte, este fin de semana tocan ambas cosas y un extra: visitar Mánchester.

Alguien ha tenido la española idea de montar un festival gastronómico-musical en el corazón de Mánchester del 5 al 7 de septiembre y lleva por nombre Festejar – Spanish Festival. Lo de “festejar” está claro que es un término español, aunque habría vendido más llamándolo “Chorizo Spanish Festival”. Si por algo somos famosos en este país es por el chorizo, el que se come y el que roba (sea político o del vulgo).

festejar

En el festival se podrá comer y beber a la española, pero estando otra vez en “modo adelgazar” y “modo ahorro”, tendré que controlarme con los productos ibéricos.

Donde no me voy a controlar es en cantar. No, no es mi intención provocar un diluvio y menos esperándose un sábado con sol, pero ya que no puedo ir a España hasta Navidad, hay que desquitarse la morriña de algún modo. Además, lo confieso, no voy al festival por la comida sino por la música, la de Pol para ser exactos.

pol

Pol −antes Pol 3.14−  es madrileño y le ha dado por coger la guitarra, escribir canciones, cantarlas… A mí me ha dado por comprar sus discos, escuchar sus canciones y pintar un cuadro (aún sin terminar y “estancada” tras 7 horas de darle al pincel). Alguno pensará que por ser paisano, pero ni mucho menos. De hecho, soy una seguidora tardía pues compré el primer disco cuando ya estaba enamorada del segundo, pese a conocerlo desde su single “Bipolar“. Digo lo de enamorada porque una tarde me enganché a las canciones del segundo disco, sentí “Un millón de mariposas” y me quedé en “Shock“.

Y si hoy es el primer día para #losamantesdelascosasimposibles, tercer disco de Pol, para mí será el primer viaje que planifico por Reino Unido pernoctando en hotel (lo de Chester fue improvisado). La primera noche en opción barata, cama en habitación compartida de 10 mujeres, pues apenas pasarán unas horas hasta el desayuno. La segunda noche en un hotelito del Soho de Mánchester. Ya contaré la experiencia hotelera, pues probablemente toque tomar el primer “English Breakfast” tras tres años de estancia en estas tierras de cielos grises.

En el Festival habrá de todo un poco, de un lado y otro del charco: flamenco, salsa, pop, chill-out… y Alonso D, un DJ malagueño afincado en Mánchester que ha compuesto un tema en exclusiva para el festival: Festejar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s