Entre pintores ando por Manchester

Si vais a Mánchester, no dejéis de visitar Manchester Art Gallery. No será la National Gallery de Londres, ni mucho menos El Prado o El Louvre, pero es interesante contemplar sus pinturas del siglo XIX: Alma-Tadema, los Prerrafaelitas (Millais, Madox-Brown, Rossetti…). Me faltó visitar las salas de Impresionismo-Postimpresionismo, pero pasé casi 2 horas recorriendo las salas del edificio principal y no quise alargar la visita.Love is in the Air, de Banksy

 Os llamará la atención encontrar también un pequeño “Love is in the Air” del graffitero Banksy colgado de sus paredes. Sin embargo, lo que a mí me llamó la atención fue el folleto del museoJunto a los planos, había una foto de una chica que me resultaba muy familiar. Era la pintora española que había conocido el día anterior en el Spanish Festival.

Manchester Art Gallery and Laura Garcia Martin

Laura García Martín es una pintora sevillana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y que, afincada en Mánchester, completó sus estudios con Ilustración y Animación. Por alguna razón que no comprendo, me comentó que suele reutilizar sus lienzos, pero viendo algunos de sus trabajos le recomendaría no seguir haciéndolo. Una mujer encantadora, viva y alegre que espera con ilusión regresar a España en el futuro.

Fairytale, de Laura García Martín

También en las salas de Manchester Art Gallery encontré a otro pintor en plena faena. No es raro ver en los museos a algún pintor dedicado a la tarea de copiar las obras que cuelgan de las paredes. Éste era el caso de Luke Raftery, que estaba comenzando su dibujo de uno de los cuadros de Sir Joshua Reynolds.

A sus pies tenía varios dibujos y le pregunté si podía hacerles una fotografía. Rápidamente cogió uno de ellos y me lo regaló: “el arte se pierde cuando se hace una fotografía”. Además, el hombre me mostró algunos errores en cuadros de esa misma sala o de salas contiguas, sirva de ejemplo el extraño dedo pulgar en el  Estudio de una niña, de George Frederick Watts.Estudio de una niña, de George Frederick Watts

 

Fue una visita muy interesante, curiosa y con souvenir incluido. Un agradable paseo dominical bajo techo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s