22 Shades of Football

Beaconsfield SYCOB FCMientras unos eligen irse al cine y ver “50 sombras de Grey” (50 Shades of Grey), yo he optado por ir a ver un partido de fútbol. Entre ver las tetas de Dakota Johnson o las piernas de 22 tíos en pantalón corto, lo tengo muy claro. Esto es romanticismo y lo demás tonterías.

De camino al club de fútbol, quedaba claro cual era el tema del día: publicidad, pasajeros del metro y hasta el estadio de Wembley en el horizonte.

No me pidáis que os explique el sistema de la Liga de Fútbol Inglesa, para eso tenéis Wikipedia. Os lo resumo en que era un partido de la Southern League, conocida como  Evo-Stik League Southern,  y jugaban North Greenford United F.C. y Beaconsfield SYCOB F.C.

El club de fútbol de North Greenford United se encuentra a unos 15 minutos de la estación de metro de Sudbury Hill y forma parte del parque de Horseden Hill, que por la climatología no apetecía demasiado perder el tiempo en dar un paseo.

La entrada en la temporada 2014-15 cuesta 8 libras para los adultos no abonados, y 5 libras los niños. El torniquete de la entrada era tremendamente estrecho, hasta el punto de preguntarme si por allí cupieron algunos de los espectadores presentes.

Donde no recomiendo pasar es al Club Social, al menos no para tomar un “hot chocolate”. Apenas cuesta una libra, pero es una libra que tiraréis a la basura. Dos cucharadas de polvos Cadbury, removidas con mucho esmero (parecía que estaba creando su obra maestra) en un vaso de agua. Sí, he dicho agua y no leche, e incluso me atrevería a asegurar que el termo de agua no se limpia a diario porque algo diminuto flotaba en el interior. Como dije al principio, el “agua caliente-sucia” terminó en el cubo de la basura.

La zona era fría y húmeda, y el día amenazaba con pequeñas nubecillas de lluvia. Afortunadamente, el partido empezó puntual tras media hora previa de calentamientos. Eso sí, las manos se quedaban tan heladas como los jugadores embarrados cada vez que patinaban en la hierba. Los Rams (Beaconsfield SYCOB) necesitaban ganar el partido y llevarse a casa los 3 puntos para dejar la cola, lo de menos era el barro de las botas.

A pesar de dominar el juego en la primera parte y no abandonar el área del North Greenford, no hubo suerte con los goles. El cansancio y el enfado llegaba a las caras de algunos jugadores del Beaconsfield, bastante castigados por el marcaje del equipo contrario.

Tras el descanso, la suerte cambió y los goles empezaron a llegar. También hubo ocasiones de peligro para los Beaconsfield, pero fueron salvadas por el portero. Sin embargo, el cancerbero de los Blues no tuvo tanta suerte y terminó encajando 3 goles que dejaron al equipo local desolado tras pitarse el final del partido.

Pitado el final, North Greenford United 0 – 3 Beaconsfield SYCOB. Dos goles de Osubu y el tercero de Bunting. Por si acaso queda alguna duda: ¡ganamos! Y los 3 puntos se los llevaron los Beaconsfield SYCOB.

Para celebrarlo, una selección extra de fotografías:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s